En un mundo globalizado, el comercio internacional es la columna vertebral de todo el sistema económico mundial por lo cual la mejora en sus procesos relacionados de manera continua permite que vaya al ritmo del mundo y cumpla con las exigencias del mismo. Bien en este gran mundo llamado comercio exterior, dispositivos como llamadores de personal pueden ofrecer grandes beneficios a una parte del complejo sistema comercial; enfocándose en la organización de los procesos a la hora de transportar la carga desde el puerto/zona franca a destino final.
Los avisadores para tráfico pesado como los que manejan empresa como Pagertec son dispositivos de gran alcance y fiabilidad que permite hacer llamados generales o específicos desde diferentes puntos hacia una persona en particular. Ahora bien, ¿Qué uso tiene eso en el comercio internacional? La respuesta a esta pregunta radica en que las zonas de carga de tracto mulas o camiones de los puertos y/o zonas francas tienden a congestionarse con colas de vehículos esperando por sus cargas mientras son revisados documentos, identificaciones, permisos entre otros. Esto ocasiona que el conductor del vehículo tenga unos tiempos de espera muy largos sin poder prácticamente moverse del lugar ya que en cualquier momento puede ser solicitado.
Los dispositivos de localización manejan un alcance base de 3 millas en campo abierto el cual es extensible, esto libera al conductor de estar todo el tiempo en el mismo lugar y permitirle descansar un poco, comer y beber algo y reponerse de manera eficiente del probable muy largo viaje que ha tenido que hacer para llegar allí a recibir la carga que le fue encomendada.
Con un simple botón un puesto de control que requiera la presencia del conductor puede llamar a este y tener la total seguridad de que el llamado llegara a tiempo y de forma claro, así mismo como también puede mandar mensajes predeterminados o mensajes personalizados según sea la necesidad o requerimiento.
Estos localizadores cuentan con un fuerte llamado, luz y vibración que aseguran la notificación temprana al receptor del mensaje minimizando tiempo en procesos, y haciendo la espera mucho más amena para ambas partes.