Este martes 24 de diciembre, la ciudad de Cali continúa implementando la medida de pico y placa , una estrategia clave para mejorar la movilidad y reducir los niveles de congestión vehicular en esta época de alta circulación.
La restricción se aplica para los vehículos particulares cuyas placas terminan en 9 y 0 , en el horario establecido por la Alcaldía de Santiago de Cali , que va desde las 6:00 am hasta las 7:00 pm , una hora menos en comparación con el primer semestre del año.
Esta regulación tiene como propósito principal:
Según lo establecido para el segundo semestre de 2024 , la rotación del pico y placa en Cali funciona de la siguiente manera:
Desde el pasado 8 de julio de 2024 , entraron en vigencia las multas para quienes incumplan esta medida. Los conductores que circulen en horario restringido con vehículos sujetos a la regulación deberán pagar una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes (SMDV) .
En estas fechas navideñas, es crucial colaborar con la gestión de la movilidad en la ciudad. Con la implementación del pico.