El objetivo debe ser ofrecer seguridad y confianza a sus colaboradores y a sus clientes, partiendo de tres aspectos: Primero, más allá de las indicaciones, debe conocer y cumplir con las normas específicas de su sector, recurriendo a los expertos en Prevención de Riesgos Laborales u entidades o personas certificadas. Segundo, que todavía no existen espacios libres de virus y el riesgo de contagio sigue existiendo. Y tercero, que todos los días se aprende algo nuevo sobre la Covid-19, por lo que es necesario estar al tanto de los avances y novedades que van descubriendo los expertos.
A continuación le damos 5 consejos que de seguro le ayudaran a tomar las decisiones adecuadas
Es importante basarse en proyecciones financieras, para no ir a reducir su capacidad de generar ingresos, efectivo o afectar la supervivencia de su empresa, ya que el objetivo debe ser crecer después de la crisis y muchos recortes afectan la capacidad de crecimiento en las empresas.
Contacte a los empleados clave que debido a la crisis tuvieron que salir de la compañía es necesario, ellos ya conocen el negocio y su ritmo de trabajo, no deberá invertir en entrenamiento y minimizará errores en el retorno.
Aunque cambiar su modelo de negocio puede ser lo último que quiera hacer cuando vuelva a abrir, podría ser la opción que le permita salir adelante; Para Landis, están son las preguntas claves que se debería hacer:
Así mismo para lograr la diversificación de los ingresos hay que cambiar uno o más de los siguientes tres aspectos de su modelo de negocio:
Otro aspecto para considerar consiste en garantizar la colaboración de los proveedores de su cadena de suministro, ya que es posible que ellos no estén disponibles aún, de ser así es importante que encuentre nuevos proveedores. Tenga en cuenta que es posible que deba enviar sus productos a sus clientes, lo que implica contar con efectivo para asumir costos de envío.
Infórmese de las ayudas a las que puede acceder a la hora de abrir, si bien muchos propietarios de negocios se han centrado en programa de protección de nóminas de diferentes gobiernos y otros programas gubernamentales, hay recursos adicionales disponibles a nivel estatal y local, como grupos de desarrollo económico local e instituciones financieras de desarrollo comunitario.